SANTIAGO, CHILE: HERMES Y ALFONSO EN LA CALLE

Desde las Mazmorras

“Un saludo caluroso y fraterno a todxs los compañerxs que mantienen vivo el recuerdo de nuestro hermano Angry y solidarizan con nosotrxs, corriendo sus propios riesgos y multiplicando la propaganda por el hecho. Un abrazo apretado para cada unx de ustedes, acá en $hile o en Argentina, Turquía, Alemania, Indonesia y en cada rincón más lejos o más cerca. Sus gestos avivan el fuego que llevamos en nuestro interior. Nuestros corazones están con ustedes.”

(Palabras de Alfonso y Hermes desde el Modulo de Máxima Seguridad, unas semanas antes de salir en libertad)

Este viernes 13 de Junio y gestionado por la defensa de Hermes y Alfonso, a cargo de la defensoría Popular, en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago se llevo a cabo un Juicio abreviado en donde los compañeros fueron condenados a 5 años de presidio menor en su grado máximo, cumpliéndose con el beneficio de libertad vigilada intensiva. Los compañeros aceptaron los cargos de tenencia ilegal de arma de fuego y robo con intimidación. Nuestra profunda gratitud al equipo de la defensoría popular por el trabajo realizado.

Queremos difundir y compartir la alegría que nos genera que nuestros hermanos pisen nuevamente la calle junto a lxs suyos y agradecer a todxs los compañerxs que a lo largo y ancho del globo manifestaron que la solidaridad y el apoyo mutuo es una consigna viva. Puntualmente queremos agradecer a lxs compañerxs que nos ayudaron con la difusión y propagación de su situación carcelaria por diferentes medios, a lxs compañerxs que nos prestaron un espacio radial para comunicarnos y romper con el aislamiento, a la Biblioteca La Hiedra que sirvió como centro de acopio, a lxs compas que llevaron sus aportes, sus cartitas y a lxs que semana a semana se encargaron de la encomienda.

En fin, agradecer a todxs los compañerxs y hermanxs que con sus acciones de toda índole solidarizaron activamente con su prisión, expandiendo la idea de destruir la explotación y dominación, construyendo en el presente un mundo sin autoridad.

Por ultimo, estos seis meses de prisión de Hermes y Alfonso, se han visto acompañado del sabor más triste y amargo de la lucha, el dolor de la muerte que cayó sobre nosotrxs. Angry, tu ausencia física es irreparable, pero la memoria combativa te mantiene presente en la pelea contra la autoridad. Recordarte es tarea de cada compañerx en el mundo que sienta y quiera hacerlo. A ti, al Mauri, al Jonny y a todxs lxs compañerxs caídos se les recuerda con gestos y actos dispuestos a destruir este orden de explotación.

A destruir el circo mediático que justifica la venganza del poder:

Solidaridad Activa con los compañeros Fredy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste.

Las malditas celdas encarcelan sus cuerpos, pero jamás su espíritu irreductible y enemigo de la dominación: Sol Farias Vergara, Carlos Gutierrez Quiduleo, Hans Niemeyer, Alejandro Astorga, Rene Sanhueza, Jorge Mateluna, Francisco Solar, Mónica Caballero, Nicolas Olivares y todxs los presos de la guerra social. PRESENTES¡¡

SEBASTIAN “ANGRY” OVERSLUIJ SEGUEL VIVES EN CADA CORAZON QUE SE ARROJA A LA LIBERTAD