SITUACIÓN JUDICIAL DE HERMES GONZÁLEZ Y ALFONSO ALVIAL, DETENIDOS EL 11 DE DICIEMBRE EN $ANTIAGO

okEl día 11 de diciembre son detenidos los compañeros Hermes y Alfonso, en la comuna de Pudahuel, acusados presuntamente de su participación en el asalto a un Banco Estado de esa comuna, donde también es asesinado en manos de un bastardo y cobarde guardia del capital, el compañero Sebastián Oversluij Seguel. Posteriormente son llevados a la 26º Comisaría de Pudahuel, donde se les informa que serán trasladados a tribunales al día siguiente.

El día jueves 12 de diciembre son llevados, ante la expectación y morbo de la asquerosa prensa burguesa, al Centro de Justicia, donde a eso de las 11 de la mañana se realiza el control de detención en el 1º Juzgado de Garantía de Santiago. En dicha audiencia el fiscal solicita la ampliación de la detención durante 3 días con el objeto de retrasar la formalización de la investigación por falta antecedentes y pericias pendientes, sin embargo, la defensa se opone, y el tribunal ordena que está se postergue hasta horas de la tarde.

A las 16.00 hrs. nuestros compañeros son ingresados nuevamente a audiencia donde se les comunican los hechos por los cuales son investigados, formalizándolos por robo con intimidación y delito de porte de arma de fuego prohibida. Asimismo, el fiscal solicita la prisión preventiva argumentando que los compañeros son un peligro para la sociedad, y de fuga. El tribunal accede a la petición, y decreta un plazo de 90 días de investigación. La defensa quedó a cargo de la Defensoría Penal Pública.

A solicitud de los compañeros, son ingresados a la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (C.A.S.), donde Hermes se encuentra habitando el piso 3º sur, y Alfonso, el piso 3º oeste. Tienen 3 horas de patio conjunta, 2 visitas a la semana, y pueden recibir encomienda los días jueves.

Los aportes solidarios para la encomienda se están recibiendo en la Biblioteca La Hiedra (Portales 2615) en horarios de Biblioteca . Estos aportes pueden consistir en alimentos no perecibles (vegetarianos), y útiles de aseo (jabón, afeitadoras, desodorante, confort, y similares). Además enviarles cartitas, dibujitos, etc. que se los hacemos llegar vía encomienda.

Abajo los muros de las prisiones!