**

132Sebastián Oversluij Seguel, más conocido como el ANGRY, era un compañero de 26 años auto-declarado como anarco-insurreccionalista, quien es asesinado en un asalto frustrado a un banco estado en la comuna de Pudahuel Santiago, el 11 de diciembre del año 2013.

Esa mañana el compañero entra al banco portando una subametralladora en su bolso mientras que el guardia-lacayo al percatarse de esto, le dispara en su cabeza y toráx. Sebastián intenta responder efectuando disparos al aire, pero lamentablemente muere al instante…

El ANGRY nace el 25 de noviembre del año 1987, en Santiago, Chile. Vive toda su infancia y adolescencia en la población la Palmilla, comuna de Conchali. Su abuela, madre, hermana y tío, fueron quienes lo criaron.

A los 16 años su vida se vio marcada por la muerte de su tío Juan, producto de las drogas, quien fue atropellado. Aquí comenzaron sus años de vegan-straigh-edge, “libre de drogas” como una forma de protesta ante este sistema de explotación. Fue parte del grupo de Hip Hop “Palabras en Conflicto”. Es en los discos de este grupo donde el Angry  refleja las mutaciones de sus pensamientos y experiencias de vida.  Pasó a ser  del “cona” al “angry”; la “Angry Brigade” fue la inspiración de su segundo “apodo”.

Es en esta etapa de su vida donde decide comenzar a estudiar diseño gráfico, para esto debió trabajar y estudiar, lo que lo llevó al colapso, estando inclusive hospitalizado. Entonces decide dejar de estudiar y trabajar, y su repudio por el trabajo asalariado aumenta. En este tiempo se auto-definía como “marginal”, en base a sus experiencias de vida, nacido y criado en una población, manifestaba sentirse marginado por la sociedad.

A fines del año 2009 forma parte del colectivo que daba vida al  Centro Social Autónomo y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo y comienza a vivir en éste. En este proceso de su vida es donde comienza afilar sus ideas, entre discusiones colectivas y procesos individuales, su discurso comienza acercase más a lo “antisocial” e individualista, derechamente manifiesta estar en contra de toda estructura social, del sistema y quienes lo sustentan.

angry-014El Angry siempre consideró válidas las múltiples formas de atacar al sistema, desde el “ser integral” al que aspiraba, se sentía capaz de hacerlo todo.  Luego decide irse a vivir al sur, e iniciar un nuevo proceso colectivo. Esto con una perspectiva de lucha, considerando todas las formas de ataque al sistema como válidas. En este proceso comienza a cercarse a la tierra y disfrutar algunos instantes de “libertad”. Nace su pequeña hija, y desde entonces las ganas de vivir de manera autónoma se hace mas latente, tener su espacio, sembrar su comida y hacer un domo de barro, para él estaban siendo formas de hacerle la guerra al sistema y buscar la tan ansiada libertad. A pesar de esto, su vida en el sur se complejizó, sobrevivir en un lugar lejano y con pocas posibilidades de hacerse dinero comenzó a opacar el sueño de autogestión. Por esto último se puso a trabajar de tiempo completo y por el suelto mínimo, nuevamente se encontró de frentón con las contradicciones de la vida, no quería entregarse al trabajo, menos por sobrevivir día a día, se sentía literalmente muerto en vida.  Es en este proceso, “Sur-Santiago” es donde agudiza un discurso y convicción de vida hermanada con el nihilismo. Era común escucharlo sentirse como un ser único, egoísta e irreductible, capaz de realizar todo lo que se proponía para atacar al sistema. Sus últimos escritos reflejan claramente parte de este proceso. Eras un ser tremendamente creativo, con habilidades únicas, mediante tus escritos y dibujos te has encargado tu mismo de comunicarnos tus pensamientos, reflexiones y experiencias. Los cuales serán plasmados en un libro, que será lanzado en Abril de este año 2014 y que esperamos que todxs lxs que quieran saber más sobre el compañero, puedan llegar a leer…

¡¡COMPAÑERO PELAO ANGRY SIEMPRE PRESENTE!!