***

HERMES GONZÁLEZ Y ALFONSO ALVIAL A LA CALLE!!!

lira

Hermes González y Alfonso Alvial, dos compañeros acusados de participar en la expropiación frustada el pasado 11 de diciembre del 2013, donde fallece uno de nuestros hermanos, Sebastían Oversluij Seguel, «el pelao Angry».

La mañana del 12 diciembre, durante su exposición a la prensa los compañeros caminan con la frente en alto reivindicando al Angry.

Desde ese día, Hermes y Alfonso, enfrentan los cargos de robo con intimidación y porte ilegal de arma prohibida. El 1º Juzgado de garantía de Santiago ordena la prisión preventiva y un plazo de 90 días de investigación. Ambos arriesgan condenas que pueden alcanzar varios años en prisión. Su defensa jurídica está a cargo de la defensoría penal pública.

Actualmente los dos compañeros se encuentran en el M.A.S. (módulo de máxima seguridad) de la Cárcel de Alta seguridad de Santiago C.A.S, con un régimen de 3 horas de “desencierro” de sus celdas individuales Tienen dos visitas semanales de un máximo de 5 personas, quienes deben ser familiares directos o parejas, éstas ya no son por locutorios, debido a que han sido suprimido por vulnerar los derechos humanos. La permanencia en el M.A.S. (en teoría) es solo de 6 meses, como modulo transitorio de castigo. Ambos están en el modulo tercero, pero en diferentes alas.

Antes de enfrentarse a la prisión Hermes y Alfonso participaron activamente de distintas experiencias de difusión de prácticas e ideas anárquicas a lo largo de sus vidas. Cada uno proviene de realidades distintas, más su lazo de amor y hermandad se ha nutrido desde el cuestionamiento activo contra el poder. Ambos han agitado por la libertad de distintos compañerxs encarcelados, tensionaron en colectivo sus ideas e inquietudes desde espacios de difusión antiautoritaria, y aportaron con su presencia y canciones en diversas actividades solidarias.

A continuación, una muestra de las creaciones de los compañeros en el proyecto musical Lira Libertaria:


El asalto al banco Estado de Pudahuel

Cerca de las 9 y media de la mañana del miércoles 11 de diciembre del pasado año 2013 se interrumpe abruptamente la normalidad de la sucursal del banco estado de avenida La Estrella, comuna de Pudahuel.

angry-brutal-kingEl compañero Sebastián Oversluij ingresa al banco portando una subametralladora, sin disparar. En cuestión de segundos  el guardia de seguridad, William Vera (28 años) desenfunda su arma y  alcanza a disparar en seis ocasiones consecutivas en el cuerpo del compañero. Sebastián cae al suelo y responde con disparos sin alcanzar al miserable verdugo, tampoco provocando ningún daño a las personas que se encontraban en el lugar. Producto de los disparos efectuados por guardia el compañero muere dentro del banco.

Minutos más tarde son detenidos, a cuadras del banco, Alfonso Alvial y Hermes González. Ambos portaban dos revolver. Son detenidos por la delación de un taxista que les siguió la pista y dio aviso a la policía. Los compañeros fueron trasladados a la 26 Comisaría de Pudahuel, para finalmente ser llevados al Centro de (in)Justicia de Santiago para su formalización el día 12 de diciembre.

EDITORIAL

Entendemos la expropiación como un intento por recuperar lo que cotidianamente nos roban. Valoramos y reconocemos la voluntad de atacar a una institución financiera; como un avance en la ofensiva contra la autoridad, desde el contexto ácrata. Son los primeros compañeros ajenos a la experiencia marxista o subversiva propia del retorno a la democracia en ser detenidos en estas circunstancias, reconociendo en dichas experiencias un caudal de lucha que ha influenciado potentemente al anarquismo actual.

La prisión de Alfonso y Hermes, y la distancia física irremediable  del compañero Sebastián nos quema por dentro, pero a la vez empuja a levantarnos una vez más. Son consecuencias tremendamente dolorosas, pero que asumimos dentro del camino de lucha contra la dominación.

Nos gustaría evitar estas líneas, también el dolor e impotencia por la pérdida de un compañero y su imborrable experiencia rebelde. Nos gustaría saber a Alfonso y Hermes en las calles, disfrutando de sus lazos e inquietudes cotidianas. Hoy la lucha muestra su cara áspera, pero nuestra convicción sigue intacta. No los dejaremos solos o en silencio, este medio existe precisamente para tender un puente entre los compañeros y quienes deseen solidarizar e informarse sobre ellos.

¿Por qué el blog? ¿ Por qué esta iniciativa virtual ?

Este sitio web pretende difundir la situación jurídica-política de los compañeros Alfonso Alvial y Hermes Gonzales, encarcelados desde el 11 de diciembre del 2013, luego de un operativo policial en respuesta a un supuesto intento de expropiación a un banco de la comuna de Pudahuel. Acción repelida por el guardia armado de la sucursal que termina con la muerte del compañero Sebastían Oversluij en el lugar. Nuestros objetivos son claros: difundir la situación de encierro de los compañeros detenidos y agitar para su pronta salida a la calle, haciendo un llamado a todxs los compañerxs que quieran solidarizar con la situación.

Por qué la web como medio de difusión

Consideramos la propaganda como una manifestación más en contra del poder, mediante  distintas formas, colores y expresiones.

Desde este espacio de difusión queremos acallar la voz de la prensa burguesa y su miserable labor siempre al lado de los poderosos. Su misión es clara, relatar todo a su conveniencia con el fin de generar estigma social ante cualquier acción que altere la paz ciudadana.

Desde acá no pretendemos acusar un montaje del enemigo, no defendemos inocencia o culpabilidad legal ante nuestros hermanos. La legalidad es un terreno que no nos interesa recorrer. Este medio nace del amor y compañerismo que nuestros hermanos de lucha han tejido de forma cotidiana en el conjunto de sus vidas, y de la necesidad de afrontar este escenario con esta herramienta.

Por último, recalcamos que los compañeros son mucho más que una acción en particular.  Cada nombre que hoy gritamos acompañado de un ¡presente!, cada prisionero de este conflicto social, ha sido arrestado por la convicción de hacer concretas sus ideas, y enviamos desde acá un abrazo caluroso para todxs ellos y ellas.

No dejaremos de mencionar nuestra profunda gratitud con lxs compañerxs que se han hecho presentes con sus actos y gestos solidarios en todo el globo. Nuestros más sinceros y fraternos agradecimientos.

Alfonso y Hermes, los queremos en la calle, los abrazamos en cada gesto solidario por la difusión de sus situaciones y por la ruptura del aislamiento que pretenden imponerles.

 ¡Fuerza y solidaridad con Alfonso Alvial, Hermes Gonzalez y todxs los presxs de la guerra social!

¡Hermanito Angry presente en cada acción en contra del poder!